Diario de León

La tasa de hospitalización por covid, en nivel bajo

Una veintena de municipios siguen en riesgo muy alto a catorce días y en la nueva normalidad en la última semana

León

Creado:

Actualizado:

Una veintena de municipios de León que tienen riesgo muy alto en los últimos catorce días de evolución, entran sin embargo en la nueva normalidad al analizar el comportamiento del virus en la última semana, al no registrarse ningún positivo. En este caso están Reyero, Santa Colomba de Curueño, Sobrado, Valverde Enrique, Villamartín de Don Sancho, Castrocalbón, Izagre, San Pedro Bercianos, Santa Elena de Jamuz, Santas Martas, Bustillo del Páramo, Palacios de la Valduerna, Borrenes, Escobar de Campos, Gordaliza del Pino, Gordoncillo, Matadelón de los Oteros, Pobladura de Pelayo García, Santa Colomba de Somoza y Villademor de la Vega. Todos se sumarán en la próxima semana a los 49 que ya están en la nueva normalidad.

La presión hospitalaria disminuye y la rasa de hospitalización por covid en la última semana baja de riesgo medio a bajo. En los hospitales de la provincia hay 102 personas ingresadas, 86 en León (seis menos que el día anterior) y 17 en el Bierzo (uno menos). Las ucis siguen con diez pacientes, sólo uno en el Hospital El Bierzo.

La Consejería de Sanidad comunicó ayer 273 contagios y tres muertes en los hospitales de la provincia.

Baja la incidencia

La incidencia en León está en 915 casos, 79 puntos menos que el día anterior, y el riesgo de contagio es de 0,77 puntos, aún alto.

La sexta ola prosigue su tendencia decreciente, pero en España se suman 34.213 nuevos contagios y 360 muertes en el último día.

Castilla y León anotó ayer por segundo día consecutivo, trece muertes por covid en los hospitales públicos de la Comunidad, con 1.756 nuevos positivos, frente a los 2.438 de hace una semana, y los hospitalizados por coronavirus son 500 en planta y 66 en las ucis, que suponen 117 y 10 menos que el jueves pasado, respectivamente.

El portavoz de la Junta de castilla y León, Carlos Fernández Carriedo, destacó ayer en rueda de prensa este descenso en la incidencia en la Comunidad,en la sexta ola, que está en 1.111 por 100.000 habitantes a dos semanas, cuando hace siete días se situó en 1.710; con 463 a una semana, frente a los 662 del pasado 10 de febrero.

tracking