Diario de León

Residencia universitaria

La tasa de infección de la Emilio Hurtado supera 10 veces la considerada de alto riesgo

Estudiantes de la residencia Emilio Hurtado. RAMIRO

Estudiantes de la residencia Emilio Hurtado. RAMIRO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Según informa el Sistema de Vigilancia Epidemiológica de la Universidad de León (SIVEule), a día de hoy, la situación de la Residencia Emilio Hurtado es de una tasa acumulada de infección por covid-19 más de 10 veces superior a la considerada de alto riesgo.

Por tanto, y a fin de controlar la propagación del virus es necesario poner en marcha el Protocolo de actuación y vigilancia frente al covid y el Plan de medidas para la prevención de contagios e implementar una serie de actuaciones adicionales. 

A lo largo del día de hoy, se está realizando un test de antígenos (cribado) a todos los residentes y durante los próximos días se les harán PCRs. Mientras tanto, y por orden de la Gerencia de Atención Primaria, deberán permanecer en cuarentena en sus habitaciones.

Clases telemáticas

Se recuerda que, siguiendo las indicaciones del Ministerio de Universidades , desde el Vicerrectorado de Actividad Académica se ha recomendado al profesorado que tome las medidas oportunas para que el alumnado pueda seguir el desarrollo de las asignaturas durante su periodo de confinamiento.

Además, la Universidad de León ha puesto en marcha un Programa de Voluntariado covid que tiene como finalidad ayudar a los estudiantes confinados con el desarrollo de las asignaturas y con otros aspectos como realización de compras esenciales.

El SIVEule ha estado en contacto permanente con la dirección de la Residencia Emilio Hurtado reclamando su colaboración en la aplicación del protocolo y se continuará haciendo todo lo necesario para que los espacios universitarios sigan siendo seguros y para evitar cualquier riesgo para la salud pública.

La Universidad de León ha agradecido ademá s la colaboración de la Gerencia de Atención Primaria y la entrega y compromiso de los profesionales sanitarios que están realizando las pruebas.

tracking