Diario de León

La tasa de suicidios en Estados Unidos aumenta un 40% en dos décadas

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Unas 38.000 personas entre los 16 y los 64 años, la considerada edad laboral, se suicidaron en Estados Unidos durante 2017, un aumento del 40 % en comparación a casi dos décadas atrás, informó este viernes los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de este país.

Por ocupación, los trabajadores (hombres y mujeres) de la construcción y de «industrias de extracción» como minería, gas y refinería, son los que encabezaron las tasas de suicidio, de acuerdo al reporte de los CDC, que analizó las muertes por suicidio de acuerdo a industrias y ocupaciones, ocurridas en 32 estados y que fueron parte en 2016 del Sistema Nacional de Denuncia de Muerte Violenta (NVDRS, en inglés).

Las tasas de suicidio fueron significativamente altas también entre trabajadores en reparación de automóviles; agricultura, pesca y caza; transporte y almacenamiento, según este estudio que comparó cifras entre los años 2000 y 2017.

Tal como se desprende de este informe, la tasa total de suicidios entre todos los hombres fue de 27,4 individuos por cada 100.000 personas, mientras que en el campo de la construcción fue de 49,4 por 100.000.

tracking