Diario de León

La tecnología y el ejercicio físico centran el congreso de Endocrinología en León

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Las nuevas tecnologías aplicadas a la endrocrinología, con especial atención a la nutrición y la diabetes, y el ejercicio físico como fármaco son dos de los temas centrales del XXII Congreso de la Sociedad Castellano Leonesa de Endocrinología, Diabetes y Nutrición (SCLEDyN).

La cita es mañana y el sábado en la Real Colegiata de San Isidoro de León y está organizada por el equipo de Endocrinología y Nutrición del Complejo Asistencial Universitario de León (Caule).

El foro aborda el viernes por la tarde las nuevas formas de ver la clínica con inteligencia artificial (Antonio Urda Martínez, de Savana), los dispositivos inteligentes para administración de insulina (smart pen), a cargo de Fernando Gómez Peralta, endocrinólogo del Hospital General de Segovia, y las herramientas para la medicina de precisión como DiabeticLog y DiabeticMon, a cargo del ingeniero software de Hewlett Packard España, José Luis de la Rosa.

«Este congreso supone adentrarnos en aspectos no suficientemente contemplados, pero implicados dentro de la atención clínica endocrinológica y nutricional, añadiendo la óptica de las posibilidades que la inteligencia artificial tiene en la medicina individualizada», ha indicado el comité organizador.

El congreso cuenta además con el mayor referente de obesidad sarcopénica de España. el doctor Alfonso Cruz- Gentoft, del servicio de Geriatría del Hospital Universitario Ramón y Cajal, que impartirá la conferencia inaugural ‘El músculo como órgano endocrino: obesidad sarcopénica’.

Al día siguiente, sábado 6 de noviembre, la jornada arrancará con varios talleres sobre técnicas como la ecografía muscular, la ecografía como herramienta en valoración del riesgo cardiovascular
y el coaching muscular.

tracking