Diario de León

Televisión

Telecinco cancela la próxima edición de Gran Hermano por el escándalo de una presunta violación

La fuga de anunciantes, clave en el abrupto final de este icónico programa

jorge

jorge

Publicado por
EP/Yotele

Creado:

Actualizado:

La fuga de anunciantes que ha empañado la recta final de la séptima edición de 'GH VIP' ha traído consecuencias serias para Telecinco. Según informa El Periódico, la cadena ha decidido finalmente que no acometerá la segunda edición de 'GH Dúo', cuyo estreno estaba previsto para enero de 2020, después del boicot que han llevado a cabo las marcas por el caso de Carlota Prado, la joven que presuntamente sufrió abusos sexuales hace dos años durante su participación en 'GH Revolution' y fue supuestamente violada dentro del concurso por el que era su pareja.

Asi que, tras el escándalo por una presunta violación ocurrida en la edición de 2017 de "Gran Hermano", Mediaset ha decidido desmarcarse por ahora de la franquicia y mientras desaparece el previsto "GH Dúo", en enero llegará "La isla de las tentaciones".

Aunque en un primer momento se barajó la puesta en marcha de 'GH Dúo' con otra denominación en la que no se incluyera la marca de 'Gran Hermano', la cadena ha optado por paralizar la producción de la que iba a ser su gran apuesta para el primer trimestre del año. 

Según la información a la que ha tenido acceso Yotele, ningún concursante estaba cerrado pero varios de los que habían pasado los primeros filtros han sido contactados de nuevo para comunicarles que el programa se encontraba congelado.

 

'La isla de las tentaciones' sustituye a 'GH Dúo'

Telecinco llenará el hueco que tenía reservado para 'GH Dúo' con 'La isla de las tentaciones', un reality show presentado por Mónica Naranjo y que se grabó el pasado verano. En él, cinco parejas deberán comprobar la solidez de su relación sentimental a través de una serie de experiencias que no se lo pondrán nada fácil. 

 

Tal y como avanzó en exclusiva este portal el pasado martes, 'La isla de las tentaciones' contará con un debate en directo moderado por Sandra Barneda. Si el espacio funciona no se descarta que se emita en una tercera noche, de la misma forma que se ha venido haciendo hasta ahora con los otros realities del grupo. 

Una vez finalice el formato producido por Cuarzo, cuya primera temporada cuenta con once programas, Telecinco lanzará la nueva edición de 'Supervivientes', tal y como adelantó La Vanguardia y ha podido conformar este portal. 

tracking