jueves 6/5/21
La lucha contra la pandemia

El temor a la Astra Zeneca no merma la afluencia a la vacunación en León: hoy 801 dosis

León cerrará la semana con más de 10.000 nuevos vacunados
Vacunación contra la Covid-19 en el Palacio de Exposiciones de León. F. Otero Perandones.
Cola, esta mañana, para la vacunación contra el covid-19 en el Palacio de Exposiciones de León. FERNANDO OTERO
La Gerencia de Atención Primaria de León ha vacunado esta mañana a 1.783 personas en el Palacio de Exposiciones, 801 correspondientes a la inmunización masiva contra el covid con Astra Zeneca.

La vacunación se mantiene a buen ritmo con la mayor afluencia a primera hora de la mañana y a las 11. Un total de 600 personas de 74 a 79 años recibieron la primera dosis de Moderna y a 383 se les administró la segunda dosis. 

Quedan dos jornadas para continuar con la vacunación masiva de leoneses nacidos entre 1955 (que no hayan cumplido 66 años) y 1958. Se espera cubrir la demanda con las dosis de Astra Zeneca en shock pues esta semana sólo han llegado 1.400 de este laboratorio para toda la provincia. "La semana que viene dependerá de las dosis que nos lleguen o lo que nos puedan ceder de otras áreas ", comentó Ana Rivero, responsable de vacunación de la Gerencia de Atención Primaria de León. 

Además del Palacio de Exposiciones se está vacunando en muchos centros de salud por lo que se prevé alcanzar más de 10.000 inmunizaciones en el área de salud. La interrupción del suministro de Janssen, que ha sido suspendida por seis casos de trombos entre siete millones de vacunaciones, afecta al tramo de 74 a 79 años. León, para toda la provincia, esperaba 1.500 dosis esta semana. Ahora Pfizer acaba de anunciar la entrega de 50 millones de dosis a Europa, lo que podría compensar el parón de Pfizer.

El temor a la Astra Zeneca no merma la afluencia a la vacunación en León: hoy 801 dosis
Comentarios