Diario de León

La temperatura del océano seguirá batiendo récordos

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

Las temperaturas del océano seguirán batiendo récords en 2022 y proseguirán los cambios en los patrones de salinidad del agua, así como el aumento de la estratificación oceánica (separación del agua en capas).

Un estudio que publicó ayer Advances in Atmosferic Sciences analiza observaciones actualizadas de 16 institutos, entre ellos el Instituto de Física Atmosférica (IAP) de China y de los Centros Nacionales de Información Medioamiental (NCEI) de la estadounidense Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (Noaa).

Tanto los datos del IAP como los del NCEI «muestran un mensaje coherente, según el cual, el contenido de calor oceánico de los 2.000 metros superiores alcanzará un valor récord en 2022», según Tim Boyer, investigador principal del NCEI/Noaa. Los tres indicadores clave del cambio climático incluyen temperaturas que siguen batiendo récords históricos, niveles sin precedentes de contraste de salinidad oceánica y un aumento de la estratificación oceánica sin signos de ralentización, indica el IAP, en un comunicado.

tracking