lunes 26/10/20
Veranillo en invierno

Temperaturas mínimas en León como en junio

 Febrero arranca con temperaturas excepcionales para León en esta época, con mínimas de 8,9º C. La previsión de Noromet es que el martes las máximas suban a 15º
calle ancha
Febrero llega con temperaturas elevadas para la época. JESÚS F. SALVADORES

Febrero empieza con un veranillo de invierno. Las temperaturas mínimas registradas en la estación de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) de La Virgen del Camino, con más de 80 años de registros históricos, nunca había contabilizado una mínima tan alta para un mes de febrero y más habituales para primeros de junio en León.

  El sábado 1 de febrero se registraron 8,9º C, según los datos de Noromet, temperatura excepcional para un 1 de febrero. El récord anterior se produjo el 18 de febrero de 1978, con una temperatura mínima de 8,6º C. «Temperaturas muy por encima de lo normal para estas fechas», las califica Noromet, con una red de 85 estaciones meteorológicas en León, Asturias y Galicia. 

Este veranillo también deja mínimas muy altas para la época en otras estaciones como la de Ponferrada, con 11,6º C, aunque un poco por debajo del récord que se registró en febrero de 1957, con 12,2º C.

Noromet tienen contabilizada en La Bañeza una mínima de 10,6º , un poco por debajo de los 10,8 º de hace cuatro años, en febrero de 2016.

Pese a las previsiones que anticipaban también un aumento de las máximas para ayer domingo, las temperaturas se quedaron en 13,5º en La Virgen del Camino u 14 y 15 º en León, más propias de un mes de octubre.

El lunes se despertará hoy algo fresco, según las previsiones de Noromet, que justifica esta situación diferente a  la nacional por culpa de las brumas. El martes llegará con sol que podría calentar el ambiente hasta los 15 º. Y el miércoles se vuelve a la normalidad de la época y a los 10ºC.

Temperaturas mínimas en León como en junio
Comentarios