Diario de León

Tendencia al alza de los nacimientos en León tras el bajón de la pandemia

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El número de nacimientos se recupera en la provincia de León tras la caída de los alumbramientos durante la pandemia. León registró en junio 204 nacimientos, un 0,94% más que en el mismo periodo del año anterior, según los datos publicados ayer por el Instituto Nacional de Estadística, una tendencia que también se notó en el mes de mayo.

Este repunte de junio se nota también a nivel nacional España registró en el sexto mes del año un total de 28.024 nacimientos, cifra que mantiene la discreta tendencia al alza de la natalidad iniciada en marzo tras las caídas de los últimos meses de 2020, pero que no recupera aún los niveles de antes de la pandemia.

Según la estimación mensual de nacimientos del INE, publicada este viernes, los nacimientos contabilizados en junio superan en 126 a los registrados en el mes de mayo y en 531 al número de bebés nacidos en abril pero aún así supone una caída de natalidad del 5,2 por ciento respecto al primer semestre de 2020.

Si se tiene en cuenta todo el semestre, los nacimientos registrados en Castilla y León han sido 3.278, el 4,63 % menos que los contabilizados en el mismo periodo de 2020, cuando fueron 3.437, según la estimación mensual del INE.

tracking