Diario de León

«No tenía muy claro qué estudiar y las charlas te ayudan a ver las salidas»

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Cecilia Muñoz empezó en el programa antes de poder ser candidata. Cursaba segundo de ESO y acudía entusiasmada a las masterclass de la primera edición de Stem Talent Girl. «Me lo recomendó mi profesora. No tenía claro qué quería estudiar y al escuchar las charlas te ayuda a ver las diferentes salidas».

Le gustan tantas cosas que lo tiene difícil para elegir. La neurociencia aplicada a la medicina está entre las que más le atraen, pero también «hay ingenierías que son chulas». Una de las masterclaess sobre el espacio a la que acudió antes de la pandemia le ha dejado mucha huella. «Definitivamente, me ha estimulado ver mujeres que tienen trabajo y hacen lo que les gusta. Son un ejemplo a seguir», apunta esta adolescente de 15 años.

Las sesiones de shadowing son otro de los atractivos que ve en el programa. «Es una experiencia directa que si no fuera por el covid, habríamos podido ir personalmente» a ver dónde y cómo trabajan. «Se lo recomiendé a una amiga y se lo recomiendo a todas las chicas», concluye.

tracking