Diario de León

Orden público

La tensión en el punto del parking de las PCRs bordea los incidentes

Según la policía, el aparcamiento del estadio registró momentos de gran tensión. MARCIANO PÉREZ

Según la policía, el aparcamiento del estadio registró momentos de gran tensión. MARCIANO PÉREZ

León

Creado:

Actualizado:

El aparcamiento del estadio Reino de León registró ayer momentos de gran tensión que, según fuentes de la Policía Local, bordearon los incidentes de orden público, a causa de las colas de hasta tres horas que se registraron en algunos momentos de la mañana.

De los 250 vehículos que este miércoles esperaban su turno para la práctica de las PCR ayer se pasó a los 650, circunstancia que avivó las tensiones.

El problema inicial radica en que los centros de atención primaria empiezan a citar a los pacientes desde las 8.15 horas de la mañana, cuando el servicio no empieza a funcionar hasta las 9.30.

Esa aglomeración de una hora y media ya desde el principio de la mañana, se fue haciendo cada vez mayor hasta que por momentos se rozó la aparición de incidentes, que fueron sofocados por la Policía Local con grandes dosis de temple.

Además, personal de la gerencia de Salud de León se llegó a incorporar a las gestiones, para tratar de desviar parte de los usuarios que esperaban a otros puntos, con el fin de buscar soluciones. El parking del Reino de León acoge las pruebas desde el pasado martes.

tracking