Diario de León

Las cifras en la provincia

La tercera ola va en declive pero deja aún una alta cifra de muertes

León suma 208 contagios y doce fallecidos en un día La presión hospitalaria mejora ligeramente con 21 pacientes menos ingresados en planta y en UCI

dl12p48g1

dl12p48g1

León

Creado:

Actualizado:

Todos los indicadores reflejan una caída de la incidencia de coronavirus en la provincia de León, lo que indica que la tercera ola entra en fase de declive, aunque todavía está en niveles de alto riesgo. Sin embargo, la letalidad de este virus deja aún una alta cifra de muertes diarias que no baja de la decena desde hace semanas en León. La Consejería de Sanidad sumó ayer doce decesos más en un día, de los que siete fallecieron en los hospitales. La pandemia se ha cobrado ya la vida de 1.855 personas en León.

Los hospitales reflejan todavía una alta ocupación, con un ligero descenso lento pero constante. Ayer había 21 personas menos ingresadas que el día anterior, 17 menos en las plantas y cuatro menos en las UCI.

La incidencia acumulada a catorce día baja hasta los 836 casos por 100.000 habitantes, 85 puntos menos que el día anterior, y a siete días se coloca a 296, 33 puntos menos en un día.

La Gerencia de Asistencia Sanitaria de León continúa con los pequeños cribados de test masivos de antígenos de segunda generación en distintos municipios de la provincia cuyos últimos resultados arrojan 2 positivos en un total de 991 pruebas en Valderrey, Santiago Millás, Val de San Lorenzo y Santa Elena de Jamuz.

En Val de San Lorenzo se han detectado 2 positivos de 250 test realizados, mientras que en Valderrey, Santiago Millas y Santa Elena de Jamuz, ningún vecino ha dado positivo de 150 y 40 pruebas y 551, respectivamente.

Castilla y León sumó ayer 880 casos de covid confirmados por test, ligeramente por encima de los 840 del día anterior y los 849 del martes, con 28 fallecidos en 24 horas, 27 en los hospitales de la Comunidad y una más en las residencias, frente a los 43 decesos comunicados el miércoles. Los datos los aportó la consejera de Sanidad, Verónica Casado, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, en la que alertó de que pese al descenso en la incidencia acumulada de los últimos días la perspectiva es «muy preocupante», aún «muy lejos» de los niveles necesarios para estar en «buena situación».

El Ministerio de Sanidad comunicó ayer 17.853 positivos en todo el país y notificó 513 fallecidos en las últimas 24 horas.

tracking