martes 27/10/20
Llegar a fin de mes

Un tercio de familias numerosas son pobres

La Federación Española de Familias Numerosas (Fefn) ha recibido con «sorpresa y preocupación» los planes del vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, de conceder el título en función de la renta y ha recordado que una de cada tres familias con más de tres hijos no llega a fin de mes. En un comunicado, la Fefn ha reaccionado así a las declaraciones del vicepresidente de Derechos Sociales en las que avanzaba que se podría tener en cuenta no solo el número de hijos, sino también la renta, a la hora de conceder este título que comporta determinados beneficios.

Este título —destaca— indica un reconocimiento y apoyo a las familias que tienen mayor número de hijos, al margen del resto de circunstancias que tengan estos hogares u otros, y que deben tratarse y apoyarse por una vía distinta.

Con este reconocimiento, las familias que tienen más hijos que la media obtienen ciertos beneficios, como compensación a su aportación social, ya que aportan capital humano, «básico para compensar la bajísima natalidad y el envejecimiento de población que amenaza el mantenimiento del Estado del Bienestar». Recuerda que estos hogares, formados por un mínimo de cinco miembros, tienen además un alto nivel de consumo.

Un tercio de familias numerosas son pobres
Comentarios