Diario de León

Llegar a fin de mes

Un tercio de familias numerosas son pobres

Publicado por
Efe

Creado:

Actualizado:

La Federación Española de Familias Numerosas (Fefn) ha recibido con «sorpresa y preocupación» los planes del vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, de conceder el título en función de la renta y ha recordado que una de cada tres familias con más de tres hijos no llega a fin de mes. En un comunicado, la Fefn ha reaccionado así a las declaraciones del vicepresidente de Derechos Sociales en las que avanzaba que se podría tener en cuenta no solo el número de hijos, sino también la renta, a la hora de conceder este título que comporta determinados beneficios.

Este título —destaca— indica un reconocimiento y apoyo a las familias que tienen mayor número de hijos, al margen del resto de circunstancias que tengan estos hogares u otros, y que deben tratarse y apoyarse por una vía distinta.

Con este reconocimiento, las familias que tienen más hijos que la media obtienen ciertos beneficios, como compensación a su aportación social, ya que aportan capital humano, «básico para compensar la bajísima natalidad y el envejecimiento de población que amenaza el mantenimiento del Estado del Bienestar». Recuerda que estos hogares, formados por un mínimo de cinco miembros, tienen además un alto nivel de consumo.

tracking