Diario de León

Cribados en la provincia

Test para acorralar al virus

Nuevos cribados masivos hoy en Mansilla de las Mulas y mañana en Astorga La alta incidencia de la pandemia obliga a realizar pruebas para bajar los contagios

ACACIO

Publicado por
M.C. Canedo / C. Tapia
León

Creado:

Actualizado:

Estudiantes, profesores y personal administrativo del Campus del Bierzo se sometieron, ayer, a un cribado masivo para detectar posibles positivos por covid-19 en personas asintomáticas. Los test masivos de antígenos se llevaron a cabo en unas tiendas que se montaron en el centro universitario con ayuda del Ejército del Aire; y generaron largas colas a las afueras del Campus. En total, entre alumnos, profesores y personal, el Campus del Bierzo cuenta con casi 850 personas y a las pruebas acudieron 408, con tres positivos.

La jornada transcurrió con absoluta normalidad y fue posible gracias a la colaboración del personal de Protección Civil y del Ejército del Aire, así como los trabajadores del Campus de Ponferrada, que han coordinado todas las acciones para que el cribado masivo haya constituido todo un éxito.

La vicerrectora María Pilar Marqués y el rector, Juan Francisco García Marín, expresaron su agradecimiento a todos los miembros de la comunidad universitaria. Estos positivos suponen menos del 0’735%% y se han detectado en personas que no presentaban síntomas y que, desde el momento en el que se les ha facilitado el resultado de la prueba se encuentran aislados, lo que evitará la propagación del virus.

En Mansilla y Astorga

Los equipos covid de Atención Primaria se desplazan hoy al centro de salud de Mansilla de las Mulas para la realización de un cribado masivo de test de antígenos a partir de las 08.00 horas. El cribado se realiza por la crudeza de la tercera ola, que tiene en Mansilla de las Mulas una incidencia acumulada de 1.264 casos por 100.000 habitantes en 14 días y de 924 en la última semana.

La Gerencia de Atención Primaria de León realizará test masivos de antígenos de segunda generación a la población de la zona básica de salud de Astorga I el miércoles día 20. Desde las 13.00 horas a las 19.00 horas (en horario continuado), se realizarán estos test en el Palacio Municipal de Deportes Felipe Miñambres. Los habitantes de esta zona básica de salud de Astorga I acudan en la franja horaria que les corresponde según el orden alfabético de su primer apellido: A-H, de 13.00 a 15.00; I-Q, de 15.00 a 17.00, y R-Z de 17.00 a 19.00 horas.

tracking