Diario de León

Test masivos de antígenos en la ribera del Órbigo el domingo tras dispararse los contagios

La incidencia a 7 días se sitúa en los 234 casos por 100.000 habitantes y sube a los 396 en los mayores de 65 años

covidd

covidd

León

Creado:

Actualizado:

El año comienza con los contagios disparados . Atención Primaria organiza una nueva jornada de test masivos de antígenos en la zona básica de salud de la Ribera del Órbigo este domingo día 10.  

Los test se realizarán en el pabellón municipal de deportes de Bevanides de Órbigo desde las nueve de la mañana hasta las seis de la tarde. Es la segunda jornada de test masivos de antígenos programada por Atención Primaria en este año, tras la organizada ayer miércoles en Cistierna.

Para estás pruebas están convocados 13.215 habitantes de los doce pueblos entre  Villadangos del Páramo (Celadilla del Páramo, Fojedo del Páramo, Urbanización Camino de Santia y Villadangos del Páramo), Villarejo de Órbigo (Estebanez de la Calzada, Veguellina del Órbigo, Villarejo de Órbigo y Villoria de Órbigo), y Villares de Órbigo (Moral de Órbigo, San Feliz de Órbigo, Santibañez de Valdeiglesias, Valdeiglesia y Villares de Órbigo). Doce equipos médicos realizarán las pruebas  a  todos los empadronados o residentes temporales en la zona sanitaria de Ribera del Órbigo que quieran someterse al cribado.

Para mejorar la organización y evitar aglomeraciones se han establecido franjas horarias divididas por orden alfabético por apellidos . De la A-F: de 09.00 a 11.00 horas; G-I: de 11.00 a 13.30 horas; J-N: de 14.00 a 16.00 horas; y O-Z: de 16.00 a 18.00 horas. La Gerencia de Atención Primaria atenderá a todos los empadronados o  residentes de la zona básica de salud que deseen participar.

El Ejército de Tierra monta en estos momentos cuatro tiendas en el interior del pabellón.

tracking