Diario de León

Detección covid

Test masivos de antígenos en la Ribera del Órbigo

Convocados 13.215 vecinos el domingo por la alta incidencia del virus en la zona, donde se ha disparado el número de contagios La incidencia a 7 días se sitúa en los 234 casos por 100.000 habitantes y sube a los 396 en los mayores de 65 años

León

Creado:

Actualizado:

Atención Primaria organiza una nueva jornada de test masivos de antígenos en la zona básica de salud de la Ribera del Órbigo.

Los test se realizarán en el pabellón municipal de deportes de Bevanides de Órbigo desde las nueve de la mañana hasta las seis de la tarde, la segunda jornada de test masivos de antígenos programada por Atención Primaria en este año, tras la organizada el miércoles en Cistierna.

Para estás pruebas están convocados 13.215 habitantes de los doce pueblos entre Villadangos del Páramo (Celadilla del Páramo, Fojedo del Páramo, Urbanización Camino de Santia y Villadangos del Páramo), Villarejo de Órbigo (Estebanez de la Calzada, Veguellina del Órbigo, Villarejo de Órbigo y Villoria de Órbigo),   Villares de Órbigo (Moral de Órbigo, San Feliz de Órbigo, Santibañez de Valdeiglesias, Valdeiglesias y Villares de Órbigo); Hospital del Órbigo (Hospital del Órbigo y Puente de Órbigo); Llamas de la Ribera (Llamas de la Ribera, Quintanilla de Sollamas, San Román de los Caballeros y Villaviciosa de la Ribera); Quintanilla del Castillo (Ferreras, Morriendo y Riofrio); Santa Marina del Rey (San Martín del Camino, Santa Marina del Rey, Sardonedo, Villamor de Órbigo y Villavante); Turcia (Armellada, Gavilanes, Palazuelo de Órbigo y Turcia), Benavides (Antoñán del Valle, Benavides de Órbigo, Gualtares de Órbigo, Quintanilla del Monte, Quintanila del Valle y Vega de Antoñán); Bustillo del Páramo (San Pedro de Pegas); Carrizo (Carrizo de la Ribera, Huerga del Río, La Milla del Río, Quiñones del Río y Villanueva de Carrizo); y  Cimanes del Tejar (Alcoba de la Ribera, Azadón, Cimanes del Tejar, Secarejo, Velilla de la Reina y Villarroquel).

Doce equipos médicos realizarán las pruebas a todos los empadronados o residentes temporales en la zona sanitaria de Ribera del Órbigo que quieran someterse al cribado.

Para mejorar la organización y evitar aglomeraciones se han establecido franjas horarias divididas por orden alfabético por apellidos. De la A-F: de 09.00 a 11.00 horas; G-I: de 11.00 a 13.30 horas; J-N: de 14.00 a 16.00 horas; y O-Z: de 16.00 a 18.00 horas.

La Gerencia de Atención Primaria atenderá a todos los empadronados o residentes de la zona básica de salud que deseen participar. El Ejército de Tierra monta en estos momentos cuatro tiendas en el interior del pabellón.

tracking