Diario de León

Thunberg: «La cumbre es un festival de lavado de imagen»

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

La activista sueca Greta Thunberg dijo este jueves que la cumbre del clima de Naciones Unidas COP26, presidida por el Reino Unido, «es la más excluyente» jamás celebrada y un escaparate para los países ricos. «COP26 ha sido nombrada como la COP más excluyente. Esto ya no es una conferencia sobre el clima. Esto es un festival de lavado de imagen verde para el Norte global», afirmó en la red social Twitter la líder juvenil, de 18 años. Según Thunberg, se trata de dos semanas de ensalzamiento del statu quo respecto a la acción climática y del «bla, bla, bla» por parte de los políticos.

La activista participará hoy y el sábado en dos grandes manifestaciones en el centro de la ciudad escocesa de Glasgow, donde la cumbre, que empezó el 31 de octubre, se celebra hasta el próximo 12 de noviembre.

La red internacional de organizaciones contra el cambio climático CAN ya denunció el miércoles que la organización de la COP26 no ha permitido la entrada a las negociaciones a la mayoría de sus delegados desplazados.

El abogado vinculado a la CAN Sébastien Duyck dijo que la cumbre «no está siendo nada inclusiva», y aseguró que solo cuatro observadores de la sociedad civil pueden estar presentes para aportar sus puntos de vista en las sesiones.

tracking