domingo 17.11.2019

Todo listo para el primer paseo espacial íntegramente femenino

efe | Washington


Las astronautas estadounidenses Christina Koch y Jessica Meir llevarán a cabo la primera caminata espacial íntegramente femenina el próximo viernes, informó este miércoles la Agencia Espacial estadounidense, Nasa.


Las astronautas saldrán fuera de la Estación Espacial Internacional (EEI) para reemplazar un controlador de energía que se averió durante el fin de semana.


La Nasa indicó que Koch y Meir saldrán de la escotilla de la EEI a las 11:50 hora GMT del viernes y que sus trabajos en el exterior durarán unas cinco horas y media. El primer paseo realizado solo por mujeres se había programado para marzo pasado y en él iban a participar Koch y la astronauta Anne McClain, pero se pospuso por la falta de un traje adecuado para una de las dos astronautas. En esa ocasión se esperaba que Koch y McClain hicieran una intervención en uno de los canales de suministro eléctrico de la EEI, que recibió a sus primeros ocupantes en el año 2000. Más tarde, la salida espacia fue anunciada para el 21 de octubre, pero la Nasa ha decidido adelantarlo por la avería en uno de los controladores de energía de la EEI. Esta será la cuarta caminata espacial de Koch y la primera de Meir.


Desde que en 1965 el soviético Alexei Leonov se convirtiera en el primer humano que salió de una cápsula en órbita al espacio, ha habido más de 220 excursiones similares. En 1984 Svetlana Savitskaya fue la primera mujer que hizo una caminata espacial y, desde entonces, 15 mujeres han realizado este tipo de misiones.


Por otro lado, la firma deportiva Under Armour confeccionará los trajes espaciales para los vuelos privados de la compañía Virgin Galactic en la que será la primera colección «creada específicamente para astronautas privados», según informó ayer la empresa de Richard Branson.La colección incluye el traje espacial, un traje de entrenamiento, calzado e incluso una chaqueta de edición limitada.

Todo listo para el primer paseo espacial íntegramente femenino
Comentarios