Diario de León

«Todos llevaban puesta mascarillas FFP2 y a mí me daban la quirúrgica»

León

Creado:

Actualizado:

Mari Luz López es el enlace en el Bierzo de la plataforma ‘Reconocimiento para el celador, ya’. «Este cambio en la normativa es muy importante, una reivindicación por la que hemos luchado mucho»,

La primera ola la encontró en Urgencias. «Al principio fue muy duro. Todos tenían mascarillas FFP2, batas de protección y yo, que estaba en el mismo lugar y con la misma exposición, llevaba una mascarilla quirúrgica y una bata que casi no protegía. Había pocos equipos y como no estábamos dentro de la lista de personal de riesgo no teníamos acceso a la protección que necesitábamos». La lucha de la plataforma fue desde el principio que el material de protección llegue a los trabajadores que más expuestos estaban, independientemente de la categoría que se encuentren. Es duro saber que estás expuesto y no llevan la protección adecuada». Y pasó. Mari Luz se contagió y estuvo siete días ingresada con una neumonía. «Antes de contagiarme dormía en una habitación separada porque tenía miedo de poner en peligro a mi familia».

Recuerda que el virus alcanzó con virulencia a una gran parte del personal. «Al final hubo contagios prácticamente en todas las categorías». En el Hospital del Bierzo se infectaron diez celadores.

El Hospital del Bierzo ingresó al primer contagiado con coronavirus de la provincia el 1 de marzo, un camionero que un día después fue trasladado al Hospital de León.

tracking