Diario de León

Salud

Torrevieja detecta un posible coronavirus

Se trata de una turista islandesa de 66 años. El Gobierno trabaja en la repatriación de los españoles de Wuhan

singapur

singapur

Publicado por
Efe

Creado:

Actualizado:

Un posible caso de coronavirus en una turista islandesa de 66 años que recientemente ha estado en la ciudad china de Wuhan ha activado el protocolo preventivo de aislamiento en el hospital de Torrevieja (Alicante).

Fuentes sanitarias han informado a Efe de que esta mujer ha acudido esta tarde al hospital alicantino con síntomas de padecer una enfermedad respiratoria del tipo de la habitual gripe (fiebre y tos) aunque también compatibles con el coronavirus, y han añadido que al comunicar que había estado hacía poco tiempo en Wuhan se ha activado inmediatamente el protocolo de aislamiento.

La islandesa ha acudido al centro hospitalario junto a su pareja, un compatriota de 52 años y sin síntomas, y ambos han quedado ingresados en habitaciones incomunicadas con el resto de pacientes del hospital. Al parecer, ambos han llegado recientemente en avión a Alicante para pasar un periodo vacacional en una población al sur de la provincia.

Más de 80 personas han fallecido en China a causa del coronavirus, que hace desplomar la bolsa

El personal sanitario ha tomado muestras de la mujer con los síntomas y ya las ha enviado al Instituto de Salud Carlos III de Madrid, centro de referencia en España que deberá aclarar si se trata de un positivo de coronavirus. Comisión Interministerial, formada por seis departamentos, se ha reunido este lunes para analizar la repatriación de los españoles que se encuentran en Wuhan (China), epicentro del brote de neumonía vírica (coronavirus), que el Gobierno espera que se produzca «a la mayor brevedad posible». El Ministerio de Asuntos Exteriores ha informado en un comunicado de la reunión de la citada Comisión Interministerial, en las que están presentes los Ministerios de Presidencia; Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación; Defensa; Interior; Sanidad; y Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.

Además, Exteriores explica que «se está en estrecha coordinación con el resto de los socios europeos para agilizar los trámites necesarios que permitan poner en marcha el dispositivo» y también con las autoridades chinas los protocolos sanitarios.

tracking