Diario de León

Un total de 302 personas ingresadas en planta y 37 en UCIs en la provincia

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La segunda ola de la pandemia registró ayer la segunda cifra más alta de pacientes ingresados en los hospitales leoneses. Según el portal de Transparencia de la Junta, ayer había hospitalizadas un total de 302 personas en el Hospital de León y el Hospital El Bierzo.

En el Caule se bajó de la cifra de 252 pacientes en planta que hubo ingresados el día anterior, a un total de 240, mientras que en El Bierzo hay una cama menos ocupada (62) que el miércoles. La cifra más alta de hospitalizaciones durante la segunda ola se alcanzó el 3 de noviembre con 303 pacientes entre ambos hospitales. La cifra de ingresos, 25, fue muy superior a las altas, 17.

En cuanto a las UCIs, se mantiene en 26 camas ocupadas por covid en la del Hospital de León y 11 en el Hospital El Bierzo, sin variaciones respecto al día anterior. Como consecuencia de las ucis extendidas se han suprimido cuatro quirófanos en el Hospital de León de los 20 disponibles y ha disminuido parte de la actividad de tarde, aunque se mantiene una importante carga asistencial de patología no covid.

«Los planes de contigencia son diferentes en cada uno de nuestros hospitales, se adaptan a la situación epidemiológica y tienen el objetivo de atender patología no covid», explicó ayer la consejera de Sanidad, Verónica Casado.

Casado puso en valor la función del Hospital Rondilla de Valladolid, como un centro a disposición de toda la Comunidad que acoge hasta ahora a doce pacientes. Está previsto que reciba en breve pacientes de Burgos y Palencia.

Respecto a las vacunas, señaló que los técnicos de la Junta ya están en contacto con el Ministerio de Sanidad para montar toda la logística que será necesaria para llevar a cabo la implantación el proceso de vacunación entre toda la ciudadanía.

tracking