Diario de León

Treinta artistas donan sus obras a favor de la ciencia en León

La Fundación Leonesa Proneurociencias organiza una subasta de arte para recaudar fondos para la investigación en León

Un instante durante la rueda de prensa que tuvo lugar con motivo de la presentación de la subasta de arte a favor de la investigación del Ibiomed. MIGUEL F. B.

Un instante durante la rueda de prensa que tuvo lugar con motivo de la presentación de la subasta de arte a favor de la investigación del Ibiomed. MIGUEL F. B.

León

Creado:

Actualizado:

Más de treinta artistas leoneses han donado sus obras para una subasta de arte que permita recaudar fondos destinados a la investigación del Ibiomed, Universidad de León. La subasta está organizada por la Fundación Leonesa Proneurociencias , liderada por el doctor José Cosamalón . La subasta se celebrará el día 28 de octubre tras una cena benéfica en el Hostal Conde Luna.

El neurocirujano José Cosamalón espera superar este año los 25.000 euros de la primera subasta de este tipo organizada en León en el año 2016. "La investigación necesita apoyo y ojalá pudiéramos conseguir más dinero para investigación de más calidad". Cosamalón difiende el papel de las fundaciones como medio "entre la calle y la Universidad" en esa transferencia de financiación para conseguir aumentar el prestigo tanto del Hospital de León como del Hospital de León.

En la subasta colaboran las galería de arte Ármaga y Estilo y dos chefs con estrella Michelin como Cocinandos y Muna.

La Fundación Leonesa Proneurociencias ha donado ya más de 80.000 euros desde 2013 a la investigación de León. Destacan los enfocados en la inflamación (articulación en general y especialmente en el disco intervertebral) y en la regeneración hasta los efectos beneficiosos de secretoma , lo que ha generado diez publicaciones en recista de impacto, dos de ella en el Spine Journal. 

Antes de la subasta se abrirá un espacio de venta privada donde los participantes a la cena podrán adquirir alguna de las obras de los artistas colaboradores, los mejores de León. En la subasta habrá obras, algunas realizadas específicamente para la subasta, de Mónica Aranburu, José Luis Casas, David Colinas, Carmen Coque, Carlos Cuenllas, José de León, Miguel Escanciano (in memoriam), Miguel Ángel Ferrero (in memoriam), Teresa Gancedo, Elías García Benavides, Graciela García Robles, Luis García Zurdo (in memoriam), Amancio González, Julia Liébana, Mónica Jorquera, Manolo Jular (in memoriam), Modesto Llamas, Olga Llamas, Juan Carlos Mestre, Jonathan Notario, Begoña Pérez Rivera, Jorge Quijano, Sebastián Román, Esteban Tranche, Juan Carlos Uriarte, Alejandro Vargas, José Ramón Vega, Daniel  Verbis, Ramón Villa Carnero y Conrado Zurdo.  

 

 

tracking