Diario de León

Sanidad

Treinta nuevos casos y 95 brotes de Covid-19 activos en Castilla y León

León cuenta con seis brotes activos

pruebas pcr en un cenro de salud

pruebas pcr en un cenro de salud

Publicado por
Valladolid | Efe

Creado:

Actualizado:

Un total de treinta nuevos casos de Covid-19, cinco de ellos diagnosticados durante las últimas 24 horas, y 95 brotes activos con 592 casos positivos vinculados a ellos se han contabilizado en Castilla y León, donde se han registrado tres nuevos fallecimientos.

Con los nuevos casos, el número total acumulado se ha calculado en 28.230, de los que 21.796 han sido confirmados por pruebas PCR, según los datos facilitados este lunes por la Consejería de Sanidad.

Por provincias, el mayor número de nuevos casos se ha situado Zamora, con doce, seguida de Salamanca, con un total de once, cinco de ellos diagnosticados en las últimas veinticuatro horas, Soria con cuatro y Palencia con tres.

Del total de 95 brotes, la mayoría se encuentra en Burgos, con 33, provincia a la que siguen Salamanca y Soria, con dieciséis en cada caso, Zamora con ocho, Palencia con siete, el mismo número que Valladolid, León con seis y Segovia con dos, mientras que Ávila se mantiene sin ninguno.

Desde el pasado viernes, dieciséis pacientes han recibido el alta hospitalaria, hasta las 8.765 personas y se han registrado tres fallecimientos en la red hospitalaria pública castellanoleonesa, con lo que el número de decesos se sitúa este lunes en 2.075.

Del total de 41.903 personas mayores en centros residenciales, veintiocho se mantienen aisladas con síntomas compatibles con la Covid-19 mientras 294 permanecen en aislamiento preventivo sin síntomas. 

tracking