Diario de León
Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Arborícolas

El mantenimiento de árboles viejos con oquedades es necesario para este grupo. Los tratamientos forestales deberían tenerlo siempre presente, manteniendo un número mínimo de árboles con fustes viejos. En aquellos lugares donde no existan oquedades naturales la colocación de cajas es muy recomendable.

Cavernícolas

Las numerosas cuevas de la provincia permiten a los murciélagos llevar a cabo las funciones vitales de sus ciclos anuales (reproducción, hibernación, cría). Todos los refugios con presencia de murciélagos en alguna época del año deben ser considerados como importantes para la conservación de los quirópteros cavernícolas. La información de la presencia de colonias que indique los períodos clave para las distintas especies, en algunos casos críticos de hibernación (octubre-abril) y cría (mayo-agosto) deben ser tenidos en cuanta a la hora de realizar obras, visitas en las cavidades.

Fisurícolas

Como fase previa cuando se vaya a acometer la restauración de algún viejo edificio o vivienda en desuso, habría que tener en cuenta la posibilidad de que los murciélagos hayan colonizado parte de estos edificios en busca de refugio. En la provincia de León se encuentran dos regiones biogeográficas, la mediterránea y la eurosiberiana o atlántica, y aparejado a ello hay una variada flora y fauna. Las 22 especies obliga a una gran responsabilidad de conservación.

tracking