Diario de León

Turismo de campo para viajeros curiosos

Un parto en tiempo real. RAMIRO

Un parto en tiempo real. RAMIRO

León

Creado:

Actualizado:

El turismo vivencial es una forma de palpar en primera persona la labor que hacen los productores de extensivo, el patrimonio inmaterial que atesoran y su función como guardianes del medio ambiente. esVivencial con el rebaño de Violeta Alegre acaba de empezar la difusión en redes sociales (hola@esvivencial.com) y se irá construyendo sobre la marcha.

Los ingresos que generen estos comienzos irán a parar a Aldeas Infantiles, oenegé con la que la ganadera colabora desde 2011.

Carmen Junco explica que es «una forma de que tengan unos ingresos adicionales, pero, curiosamente, les mueve más poner en valor su oficio y lo que significa en la sociedad que los ingresos», aclara la impulsora de esVivencial, que ya proyecta nuevos destinos en León, con la ganadería de vacuno extensivo de la lacianiega Tania Santamarta.

«Conocí a Tania y a Violeta a través de Ganaderas en Red», Junco es leonesa, «de padre asturiano», subraya, trabaja en el sector del turismo en Mallorca y es consciente de que es necesario crear otro patrón de turismo alternativo: «Queremos que esVivencial sea una plataforma nacional y cuantas más opciones, más viajeros curiosos van a surgir», añade.

tracking