lunes 17.02.2020
Epidemia

Turoperadores galos cancelan viajes a China

Debido al cierre de algunos enclaves turísticos por el coronavirus
Fiesta del Año Nuevo Chino ayer en Madrid. VÍCTOR LERENA
Fiesta del Año Nuevo Chino ayer en Madrid. VÍCTOR LERENA

El sindicato francés de turoperadores Seto anunció ayer la suspensión de los viajes organizados a China hasta el próximo 21 de febrero porque el cierre de algunos enclaves turísticos allí por el coronavirus impide el buen cumplimiento de sus programas.

Seto, que agrupa a unos 70 de los principales turoperadores del mercado francés, decidió proponer a los clientes modificar o aplazar los viajes contratados sin un coste adicional.

Para aquellos viajeros que ya estén en el país, señaló que se adaptarán los trayectos en función de las disposiciones tomadas por el Gobierno chino. «Estas medidas podrán ser modificadas en todo momento en función de la evolución de la situación local», añadió el sindicato en su nota.

Las últimas cifras ofrecidas por las autoridades chinas indican que el coronavirus, con epicentro de la epidemia en Wuhan, se ha cobrado hasta el momento al menos 56 vidas entre los 2.047 contagiados diagnosticados en el país asiático.

El Gobierno francés tiene confirmados tres casos en Francia y anunció este domingo que prevé organizar la repatriación de sus ciudadanos en Wuhan a mediados de esta semana, en un vuelo directo facilitado a aquellos que deseen abandonar la zona.

El Gobierno francés anunció ayer que está organizando la repatriación de aquellos ciudadanos franceses que estén en Wuhan y deseen volver a Francia, con el objetivo de que puedan hacerlo a mediados de esta semana. La ministra de Sanidad, Agnès Buzyn, indicó a la prensa que se están cerrando los preparativos para que pueda haber un vuelo directo desde la ciudad.

Turoperadores galos cancelan viajes a China