Diario de León

Las cifras en la provincia

La UCI del Bierzo se amplía a la 3ªA

Las 14 camas estructurales y las que se han instalado en la REA son insuficientes

DL25P28G1

DL25P28G1

Ponferrada

Creado:

Actualizado:

La situación del Hospital El Bierzo es crítica y las 14 camas estructurales de la UCI son insuficientes para atender a los enfermos de coronavirus más graves. La ampliación de la unidad de críticos a la zona de reanimación (REA) permitió sumar media docena de camas más, pero sigue siendo insuficiente, tanto que ya se están habilitando varias habitaciones de presión negativa en la planta 3ºA, ya dedicada a pacientes con Covid-19.

Son, según fuentes sanitarias consultadas, otras seis camas más en habitaciones ya preparadas para el aislamiento de pacientes y con ello se pretende evitar a toda costa el traslado de los enfermos más críticos a otros hospitales. Una medida que ya se barajó durante la primera ola de la pandemia y que podría volver a plantearse de seguir creciendo la cifra de ingresos graves y no poder dar respuesta. El número de respiradores es el que es. «Hay entre 20 y 24 y en los últimos días se estaban usando 16», explicó el responsable provincia de sanidad del sindicato Csif, Carlos Javier Reguera.

Las plantas covid del Hospital El Bierzo son la 3ªA, la 3ªB y la 3ªC, con 36 camas cada una. Además, se está utilizando un quirófano como sala de despertar al haberse ocupado la REA.

tracking