Diario de León

Bajan las muertes y los hospitalizados con covid en León

La UCI del Bierzo, libre de covid

Continúa la campaña de vacunación en León. RAMIRO

Continúa la campaña de vacunación en León. RAMIRO

León

Creado:

Actualizado:

Copia: Situación coronavirus

Infogram

 

La UCI del Hospital El Bierzo de limpia de covid por primera vez desde que comenzó la escalada de la sexta ola. Según las estadísticas publicadas hoy por la Consejería de Sanidad, la unidad de críticos del hospital berciano no tiene en estos momentos ningún paciente con covid en cuidados intensivos. El Hospital de León también libera camas de personas en cuidados intensivos y hoy tiene a ocho pacientes en vigilancia extrema, dos menos que ayer.

Los hospitalizados en planta se mantienen en 81, pero cambia el número de pacientes según los centros. León tiene 61 enfermos con covid en planta (uno menos que ayer) y Ponferrada otros 19, uno más que el día anterior.

La sexta ola deja todavía víctimas mortales. La Consejería de Sanidad comunica dos fallecimientos en los hospitales, uno en el de León y otro en Ponferrada. Además, en las últimas 24 horas se han producido otros 201 contagios.

 La tendencia a la mejoría de la pandemia continúa en Castilla y León con más descensos en el número de pacientes ingresados en las unidades de cuidados intensivos, que están próximos a bajar del medio centenar (51 ingresados, cuatro menos que ayer), algo que no ocurre en la Comunidad desde principios del mes de diciembre de 2021.

La pandemia suma otros siete nuevos fallecimientos por covid en las últimas 24 horas, con los contagios en tendencia a la baja, con 1.404 nuevos casos, que son una treintena menos que el pasado viernes.

En Castilla y León se han producido 1.404 contagios, que desglosados por provincias, 286 corresponden a  Valladolid, seguida de Salamanca, con 266; León, con 201; Burgos, con 153; Ávila, con 145; Zamora, con 128; Palencia, con 98; Segovia, con 91; y, finalmente, Soria, con 36.

tracking