Diario de León

La UCI del Caule vuelve a tener pacientes covid

La evolución de la pandemia registra altibajos y mantiene la estabilidad en León

León

Creado:

Actualizado:

La estabilidad es la tónica dominante de la pandemia en la provincia, sin que hasta el momento registre cambios significativos con respecto a las últimas semanas. En la actualización de las estadísticas que la Junta de Castilla y León publica cada martes y viernes, se registran 192 nuevos infectados, una constante que se mantiene con altibajos en las últimas actualizaciones. También se suman dos nuevos fallecidos, uno en el Hospital de León y otro en el Bierzo.

La novedad de la actualización de este martes es que vuelven los pacientes a la UCI del Hospital de León, que registra cinco nuevos ingresos desde el viernes, último día en el que se había quedado limpia de virus. En el Hospital El Bierzo se mantienen sin pacientes en cuidados intensivos, , pero suman cuatro en las plantas, mientras que León libra ocho camas comunes.

También bajan los brotes de dos a uno, que ha contagiado a diez personas vulnerables, es decir, mayores de 60 años o con patologías graves.

El riesgo de transmisión del virus baja y se sitúa en un 0,82.

Con estas cifras, León suma desde el inicio de la pandemia 146.438 positivos, 145.515 detectados por PCR o test de antígenos.

También se han registrado 34 altas hospitalarias desde el pasado viernes, que ya alcanzan las 9.877.

Residencias

Las consejerías de Familia e Igualdad de Oportunidades y de Sanidad han actualizado ese martes sus datos sobre la covid, que dejan 680 contagios respecto al viernes y 714 en la última semana.

Los fallecidos son quince respecto al viernes y 21 en una semana (26 en el computo de siete días el 15 de noviembre) en lo hospitales.

En las últimas 24 horas los casos han sido 275 (293 hace una semana y 322 la anterior), con 63 en León (92 hace una semana), 57 en Valladolid (48), 35 en Zamora (35); 33 en Salamanca (44) y Burgos (15), con 26 en Ávila (27), 21 en Palencia (21), cinco en Soria (1) y 2 en Segovia (10).

Los quince decesos han sido cuatro en el hospital de Salamanca, con dos en los de Burgos, León, Palencia, Valladolid y Zamora, y uno en Ávila.

Con estos datos, la Comunidad acumula desde el inicio de la pandemia 843.287 casos y 8.651 decesos sólo en los hospitales públicos.

En cuanto a las residencias, el acumulado es de 3.370 fallecidos, con 2.069 en hospitales, sin variaciones, y 1.301 en los propios centros, uno en la última semana.

En las residencias de la provincia de León hay 60 personas con el virus activo y dos están en aislamiento preventivo.

tracking