Diario de León

Situación hospitalaria

Las UCIs rozan la ocupación de la primera ola con 47 pacientes de covid-19

León

Creado:

Actualizado:

Las UCIs de los hospitales leoneses están a punto de alcanzar los máximos de la primera ola al registrar ayer una ocupación de 47 pacientes con covid-19, seis más que el día anterior.

Las UCIs ya han superado los máximos de la segunda ola, que fue de 41 pacientes en el mes de noviembre. Tres personas más pasaron a cuidados críticos en el día de ayer en cada uno de los hospitales de la provincia.

El Caule tenía ayer 30 pacientes en UCI y otros 290 en planta (diez más que el día anterior) mientras que el Hospital El Bierzo alcanzó los 17 pacientes en UCI y 107 en planta (siete menos que el día anterior).

Dramática situación

«Vivimos una situación muy grave que requiere medidas valientes para proteger la salud»

La mortalidad en los hospitales alcanzó seis defunciones, cinco en el Hospital de León y uno en el Hospital El Bierzo. Como contrapunto a la creciente presión hospitalaria, hay que anotar en el lado positivo la recuperación de 14 personas que fueron dadas de alta en León y de nueve en Ponferrada.

El número de ingresos sigue siendo alto. En León casi roza la treintena de pacientes hospitalizados, mientras que Ponferrada solo registró tres nuevos pacientes hospitalizados. Con la situación de contagios se espera que los hospitales sigan aumentando la ocupación en los próximos días.

tracking