Diario de León

Condiciones laborales

UGT abandona la Mesa de Sanidad para no negociar el "decretazo" de Mañueco

Sanitarios reclaman a las puertas de los hospitales la retirada del decreto. SANTI OTERO

Sanitarios reclaman a las puertas de los hospitales la retirada del decreto. SANTI OTERO

Publicado por
Europa Press

Creado:

Actualizado:

El sindicato UGT en Castilla y León se ha levantado hoy de la Mesa Sectorial de Sanidad convocada, en la que estaba presente la consejera del ramo, al plantearse el primer punto del orden del día en relación con la reanudación de la negociación de las condiciones laborales del personal del Servicio de Salud en situación de pandemia.

El secretario de Sanidad de FeSP UGT Castilla y León, Miguel Holguín, explica que su sindicato se ha ratificado en el máximo respeto a la coherencia y a la dignidad de los trabajadores de SACYL, que mayoritariamente han dicho no al decreto, "lo que fortalece su postura de no negociar ningún aspecto incluido en el marco de medidas amparadas por el mismo decreto que Mañueco y Casado definen como vacío y erróneo".

Para Holguín resulta evidente que, casi dos meses después, la Junta de Castilla y León continúa su propia hoja de ruta, en lo que ha calificado como "una huida hacia delante, con un Decreto que hizo saltar por los aires el marco de negociación en sanidad y que, además, fue interpretado por los profesionales de Sacyl como una agresión y un menosprecio hacia su lucha contra la pandemia desde el ya lejano mes de febrero".

El sindicalista, a través de un comunicado recogido por Europa Press, denuncia que es un camino por el que la Junta, al parecer, no tiene prisa en transitar incluso con una posible tercera ola en ciernes. "¡Ellos sabrán!", ha sentenciado.

Ante ello, UGT seguirá participando en las concentraciones en defensa del 'No al Decreto', convocadas mañana en Segovia, Soria y Zamora, junto con el resto de organizaciones presentes en la Mesa Sectorial de Sanidad porque "nada ha cambiado y el objetivo sigue siendo el mismo que unió a todos los sindicatos", ha concluido el secretario regional de Sanidad de FeSP UGT Castilla y León.

tracking