Diario de León

UGT pide apoyo psicológico para usuarios de residencias

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Federación de Empleados y Empleadas de los Servicios Públicos de UGT Castilla y León demandó este viernes un plan de apoyo psicológico para usuarios de residencias y sus familiares, así como para los trabajadores del sector sociosanitario.

La FeSP UGT Castilla y León considera en un comunicado «preocupante que se tarde tanto en actuar en las residencias de mayores para atender la realidad de los centros residenciales privados».

«Teniendo muchas personas que atender y reconociendo que la situación del Covid-19 incrementa el trabajo de cuidado, no llegan a tener tiempo para ofrecer un servicio seguro», ha opinado este sindicato.

Ha explicado que la Gerencia de Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León publicó el 19 de agosto el documento ‘Guía de actuaciones en las residencias y centros de día públicos y privados de personas mayores y de personas con discapacidad de Castilla y León’ para intentar evitar «el caos» que se produjo con la llegada del covid-19.

«No obstante, las residencias de mayores siguen estando en estado precario respecto al personal y es urgente modificar las ratios de atención directa», sostuvo UGT.

tracking