Diario de León

UGT ve deficiencias en el decreto de residencias de la Junta

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El sindicato UGT ha advertido de que «persisten las deficiencias» en el decreto ley 2/2020 convalidado este miércoles por las Cortes de Castilla y León y que obliga a las residencias a dotares de equipos de protección individual (Epi) en previsión de futuros rebrotes de coronavirus.

A través de un comunicado remitido a Europa Press, el sindicato ha señalado que, más allá de la normativa estatal extraordinaria motivada por la pandemia, resulta «pertinente» el diseño de una norma autonómica de naturaleza transitoria que regule «de forma urgente, extensa, operativa y concreta» los nuevos escenarios de atención y cuidado en estos centros.

Asimismo, apunta que una norma así «no debe impedir, en ningún caso, el tránsito hacia un nuevo modelo de atención» que supere las «extraordinarias debilidades» del actual, puestas de manifiesto por el Covid-19. Tras su análisis, UGT concluye como «desafortunado» el nuevo decreto porque «supone perder la oportunidad de avanzar sólidamente en las bases fundamentales del nuevo modelo y la ocasión de empezar este camino en el marco de negociación y consenso del Diálogo Social».

tracking