Diario de León

La ULE celebra el Día de la Mujer y la Niña en la Ciencia

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

dl | león

Con motivo del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia la Universidad de León (ULE) organiza un taller que se celebrará, de 10.00 a 14.00 horas, en la Escuela de Energía y Minas del campus de Vegazana bajo el título La energía de las mujeres . Participarán centros ESO, de Bachilerato y de Formación Profesional. Otros talleres se celebrarán a lo largo de la mañana en el IES Pablo Díez de Boñar, el Bergidum Flavium de Cacabelos, el Colegio La Inmaculada de Ponferrada y el IES La Gándara de la localidad de Toreno.

Asimismo, de 11.30 a 13.00 horas se celebra una jornada de puertas abiertas en Scayle (Supercomputación Castilla y León) realizada por las mujeres del centro.

La iniciativa del 11 de Febrero promueve la realización de actividades que, visibilizando la labor de las científicas, conmemoren este día, fomenten vocaciones científicas en las niñas y ayuden a cerrar la brecha de género en ciencia. Más de 900 personas de la comunidad científica, en su mayoría mujeres investigadoras, impartirán unas 1.900 charlas y talleres que llegarán a más de 100.000 estudiantes en 800 centros educativos en esta tercera edición de la iniciativa, en la que también se involucran los centros educativos, de investigación y culturales.

tracking