Diario de León

La ULE debate la responsabilidad social empresarial ante la desigualdad

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Sala de Juntas de las Facultades de Derecho y de Ciencias del Trabajo de la Universidad de León (ULE) acogerá los días 16 y 17 de diciembre unas jornadas tituladas ‘Cerrando brechas por razón de género: impulso desde la Responsabilidad Social Empresarial en el escenario post-covid-19’, que se desarrollarán online y también de manera presencial con aforo restringido.

Las ponencias serán impartidas por profesores de la ULE y de otras cuatro universidades (Burgos, Jaén, Deusto y Carlos III de Madrid), y abordarán la discriminación de las mujeres inmigrantes, el ‘techo de cristal’ y el ‘suelo pegajoso’, la precariedad laboral desde una perspectiva de género, la conciliación, los riesgos laborales y la protección integral en la empresa de las víctimas de violencia de género y de trata de seres humanos.

La iniciativa formativa está dirigida a los estudiantes de derecho y de ciencias del trabajo, y abiertas también a la participación de quienes estén interesados en los temas que serán debatidos a lo largo de dos jornadas. La inscripción es gratuita en el siguiente enlace: https://forms.gle/YuKWXCA6dpDMH76X8

tracking