Diario de León

La ULE presenta un té de arándanos en la final de Ecotrophelia 2021

El equipo de estudiantes de Grado de Ciencia y Tecnología de los Alimentos, uno de los ocho finalistas en la fase final de hoy

Los estudiantes María Díez, Andrea Gutiérrez y Marcos Mateos. DL

Los estudiantes María Díez, Andrea Gutiérrez y Marcos Mateos. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Un equipo de estudiantes del Grado de Ciencia y Tecnología de los Alimentos de la Universidad de León (ULE) ha sido seleccionado como uno de los ocho finalistas de los Premios Ecotrophelia España 2021, y acudirá hoy a Barcelona para defender su propuesta de un té de arándanos ante un jurado profesional en la Fundación Alicia, entidad impulsada por Ferrán Adrià.

El equipo está integrado por Adrián Fernández García, Andrea Gutiérrez Fernández, Marcos Mateos Alonso y María Díez Moura.

Se trata de un certamen que premia los productos innovadores de alimentación y bebidas que son presentados por jóvenes estudiantes del sector.

A la fase final nacional han llegado tan solo ocho proyectos de cinco universidades españolas, seleccionados por la Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB), tras superar una exigente fase de evaluación técnica. En el caso del equipo de la ULE, su producto se denomina Kombuchamy y es una bebida elaborada con zumo de arándanos rojo, vitamina C y té verde fermentado.

El origen de la idea surgió en la asignatura ‘Diseño de un producto alimenticio’, que imparte el profesor Bernardo Prieto Gutiérrez en cuarto curso del Grado de Ciencia y Tecnología de los Alimentos.

tracking