Diario de León

La UME de León vacunará con su personal a los 500 efectivos a partir del martes

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Unidad Militar de Emergencias (UME) de León vacunará a sus 500 efectivos a partir del martes. La vacunación se llevará a cabo por personal sanitario propio del Ejército en las instalaciones de la base militar Conde de Gazola del Ejército de Tierra, ubicada en El Ferral del Bernesga, dentro del término municipal de San Andrés del Rabanedo.

El Ministerio de Defensa inició ayer la vacunación de coronavirus de los miembros de la UME que son menores de 55 años, ya que se les administrará la vacuna Astra Zeneca. Además, tiene previsto completar la vacunación de todo el personal del Hospital Gómez Ulla de Madrid con 1.200 vacunas de Moderna facilitadas por la Consejería de Sanidad de la comunidad autónoma.

El Departamento dirigido por Margarita Robles de que ayer profesionales sanitarios militares comenzaron a vacunar al personal UME en las bases de Torrejón de Ardoz (Madrid), Morón (Sevilla) y Bétera (Valencia).

El martes se incorporarán al proceso las bases de Zaragoza y León; mientras que los Destacamentos de Canarias se harán a lo largo de la semana que viene de acuerdo con disponibilidad de estafetas aéreas.

En concreto, en la UME hay 3.243 militares menores de 55 que recibieran esta vacuna. Además, la unidad cuenta con 107 efectivos que superan esa edad y que recibirán la vacuna de Pfeizer «cuando proceda», según explica el Ministerio.

Además, con 1.200 vacunas de Moderna, facilitadas por la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, se completará la vacunación del personal del Hospital Gómez Ulla.

tracking