Diario de León

Así se llevará a cabo el cribado masivo en Cistierna

Todos aquellos empadronados o residentes temporales que quieran someterse al cribado tendrán que aportar un documento acreditativo de identidad y la tarjeta sanitaria Nueve equipos médicos realizarán los test mañana miércoles día 6 de enero en el Pabellón Municipal de los Deportes, desde las 9:00 de la mañana a las 15:00 horas Para una mejor organización y evitar aglomeraciones, se ruega a la población que acudan en la franja horaria acordada según orden alfabético.

antígenos

antígenos

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Gerencia de Atención Primaria de León realizará test masivos de antígenos de segunda generación a la población de la zona básica de salud de Cistierna mañana día 6 de enero. Este tipo de test sirve para para detectar los casos asintomáticos y sintomáticos de covid-19. Desde las 9 de la mañana y hasta las 15:00 horas (en horario continuado) se realizarán estos test en el Pabellón Municipal Cubierto de Deportes, ubicado en avenida Thiviers, s/n.

Para evitar aglomeraciones se solicita que, en la medida de lo posible, los habitantes de esta Zona Básica de Salud acudan en la franja horaria que les corresponde según el orden alfabético de su primer apellido:

  • A-E: el miércoles día 6 de enero de 9:00 a 10:15 h.
  • F-H: el miércoles día 6 de enero de 10:15 a 11:30 h.
  • I-M: el miércoles día 6 de enero de 11:30 a 12:45 h.
  • N-Q: el miércoles día 6 de enero de 12:45 a 14:00 h.
  • R-Z: el miércoles día 6 de enero de 14:00 a 15:00 h.

En cualquier caso, desde la Gerencia de Atención Primaria se insiste en que se atenderá a todos los empadronados o residentes temporales de la zona básica de salud de Cistierna que desee participar en este cribado de test masivos. Para la toma de muestras, habrá 9 equipos médicos compuestos por cuatro personas cada uno (un titular de enfermería, un técnico en cuidados auxiliares de enfermería, dos auxiliares administrativos –uno que identificará mediante tarjeta sanitaria y un documento de identidad personal al ciudadano y otro para llamar en caso de que el resultado sea positivo-). En estos momentos, el Ejército del Aire está montando en el interior del pabellón 4 tiendas TM54 de 6x6,36 para la realización de los test. La Policía Local del municipio y Protección Civil serán los encargados de gestionar los accesos al pabellón, donde habrá una puerta de entrada y otro de salida. La Delegación Territorial de León agradece la coordinación de este ayuntamiento y pide a los ciudadanos la máxima colaboración para realizar estos test masivos.

tracking