Diario de León

Unicef nombra a la reina Letizia defensora de la salud mental de la infancia

Suárez Pertierra, presidente de Unicef, y la reina Letizia. EFE

Suárez Pertierra, presidente de Unicef, y la reina Letizia. EFE

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

Unicef ha nombrado a la reina Letizia como Defensora para la Salud Mental de la Infancia y Adolescencia con lo que ampliará su compromiso con la organización, de la que es Presidenta de Honor en España, para visibilizar esta problemática en los menores.

En un comunicado, Unicef ha señalado que con este nombramiento también ayudará a conseguir compromisos con el fin de aumentar la inversión en este ámbito y a impulsar la agenda y el trabajo de la organización, que está reforzando sus programas de salud mental en todo el mundo.

El presidente de la organización en España, Gustavo Pertierra, ha asegurado que para la organización es «un gran orgullo» que su Presidenta de Honor «adquiera ahora también este nuevo rol a nivel mundial” y ha recalcado que «no cuidar la salud mental de nuestros niños y adolescentes, y no dar a esta problemática la atención e importancia que merece, puede tener consecuencias en el presente y en el futuro de la infancia».

Por eso, ha subrayado que este nombramiento les ayudará a visibilizar la situación «y a seguir garantizando el bienestar —también emocional—» de la infancia y la adolescencia en todo el mundo. Y la directora Ejecutiva de Unicef, Catherine Russell, ha incidido en agradecer a la reina Letizia su compromiso para concienciar, combatir el estigma y aumentar la inversión en salud mental.

tracking