Diario de León

La Unidad de Inflamación Intestinal del Hospital hará consultas telemáticas

Los pacientes sólo acudirán al Caule cuando sea estrictamente necesario

Urgencias del Hospital de León. JESÚS F. SALVADORES

Urgencias del Hospital de León. JESÚS F. SALVADORES

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La unidad multidisciplinar especializada en Enfermedades Inflamatorias Intestinales (EII) del Complejo Asistencial Universitario de León (CAULE) ha decidido apostar por las consultas telemáticas ante el avance del coronavirus COVID-19, según ha avanzado este miércoles en redes sociales la Asociación de Enfermos de Crohn y Colitis Ulcerosa (ACCU) de León.

De este modo, solo acudirán al hospital aquellos pacientes en los que su atencion 'in situ' sea "estrictamente necesaria".

ACCU León tiene bajo su paraguas a 200 afectados cuando la unidad de inflamación intestinal del CAULE, una patología de carácter crónico y autoinmune, controla a cerca de 1.500.

Mientras la enfermedad de Crohn puede comprometer a cualquier segmento y capa del tubo digestivo, desde la boca al ano causando úlceras que pueden perforar las paredes intestinales; la colitis ulcerosa afecta al intestino grueso, en concreto a la mucosa del colon.

Las complicaciones principales de la enfermedad son la aparición de fístulas y de estenosis o estrecheces, que requieren de corrección quirúrgica que adapte el intestino a los caprichos de la enfermedad.

Los síntomas son muy variables, pero la alteración del ritmo intestinal con tendencia a la diarrea, la fiebre, el dolor abdominal, el sangrado y la pérdida de peso (por la inadecuada absorción de los alimentos) son los más frecuentes. 

tracking