Diario de León

Toque de queda a las 20.00 horas

UPL pide "la dimisión inmediata" de Mañueco, Igea y Casado

Publicado por
Europa Press

Creado:

Actualizado:

La Unión del Pueblo Leonés (UPL) ha pedido " la dimisión inmediata" del presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco; del vicepresidente, Francisco Igea, y de la consejera de Sanidad, Verónica Casado, tras la decisión del Tribunal Supremo de dejar sin efecto de forma cautelar el adelanto del toque de queda en la Comunidad.

El partido leonesista considera que esta decisión muestra " la arbitrariedad rayana en el delito de prevaricación administrativa " cometido, a su juicio, por "estos tres personajes que, saltándose la legalidad vigente y las normas contempladas en el Decreto de Estado del Estado de Alarma, decidieron establecer un cierre a las 20.00, cuando en el resto de las comunidades autónomas, cumpliendo precisamente esa legalidad vigente, se sometieron al cierre a las 22.00".

UPL subraya que la decisión judicial "avala la ilegalidad de la decisión de la Junta y debe de suponer la dimisión inmediata de los tres, que a sabiendas se saltaron la legalidad vigente".

En la misma línea, ha instado a todas las empresas y autónomos que se hayan visto perjudicadas con la "decisión arbitraria" de la Junta a que reclamen "en responsabilidad administrativa contra la Junta por los perjuicios ocasionados".

No obstante, han señalado que "esas responsabilidades administrativas no pueden ser cargadas para que sean satisfechas por los ciudadanos, vía recursos de la propia Junta, sino que deben de ser satisfechas por estos tres iluminados, personalmente que se saltaron la legalidad vigente".

tracking