Diario de León

Crisis por el coronavirus

La UPL reclama permisos para instalar veladores cerrados en la hostelería

Velador

Velador

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El grupo municipal de la Unión del Pueblo Leonés (UPL) en el Ayuntamiento de León ha reclamado este miércoles al equipo de gobierno del PSOE la inmediata aprobación de permisos para la instalación de veladores cerrados o semicerrados en los negocios de hostelería de la ciudad de León.

"A raíz de la deriva que está tomando la segunda ola de contagios por la Covid-19 y las sucesivas medidas restrictivas que se están imponiendo como la limitación de aforo y restricción de horarios, hemos reclamado medidas que palíen la actual situación que padece el sector en la ciudad de León" , ha explicado la UPL en un comunicado.

Así, una de las principales medidas que han solicitado para su implantación de modo inmediato es la instalación de veladores cerrados o semicerrados y coberturas provisionales que en la época invernal permitan a los leoneses disfrutar de un establecimiento hostelero sin tener que lidiar con los rigores del invierno leonés.

"Con ello se conseguiría ampliar el negocio y el espacio de disfrute de este tipo de establecimientos", ha señalado la formación leonesista.

En otras ciudades del norte de España ya funciona este tipo de veladores, incluso durante todo el año, consiguiendo que los negocios de hostelería tengan un mayor espacio de atención y servicio, permitiendo al sector afrontar la situación planteada por la pandemia, ha concluido la UPL. 

tracking