Diario de León

La vacuna llega a 248 profesionales sanitarios de León en el primer día de inmunización

León

Creado:

Actualizado:

La Consejería de Sanidad inició ayer la vacunación de los 7.954 profesionales sanitarios de los centros de salud y los dos hospitales de la provincia. La Junta tiene previsto vacunar a 5.575 hasta junio, aproximadamente el 70% del total.

En esta primera jornada la vacuna llegó a 248 profesionales de todas las categorías de prácticamente todas las zonas básicas de salud de la provincia. La inmunización comenzó ayer en los centros de salud y en el Hospital del Bierzo y continuará en el Hospital de León el lunes. Esta segunda fase de la vacunación en la provincia, tras inmunizar con la primera dosis a los residentes de los centros sociosantarios, llegará a los trabajadores de Atención Primaria, Urgencias, Emergencias Sanitarias, unidades de cuidados intensivos, anestesiología y neumología. El resto de los profesionales del grupo 2 y los de grupo 3 se vacunarán con posterioridad cuando se garantice el suministro del número de dosis necesarias. Hay que tener en cuenta que la segunda dosis de la vacuna tendría que llegar a las residencias el 18 de enero, 21 días después de la primera. Para evitar errores y no mezclar vacunas, cada equipo sólo administrará una marca, o Pfizer o Moderna.

La Junta de Castilla y León extenderá el proceso de vacunación durante los próximos días para llegar a 42.000 trabajadores sanitarios en Castilla y León.

Hasta el jueves, los equipos vocid habían vacunado ya en la provincia de León a 9.360 personas, de las que 791 recibieron la inmunización en un solo día.

 

La Junta espera vacunar a 5.575 trabajadores sanitarios en León. DL

tracking