Diario de León

La vacuna pediátrica no va a inocularse de inmediato

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

De ser autorizada hoy la vacuna pediátrica anticovid para niños de 5 a 11 años por la Agencia Europea del Medicamento, su aplicación en España dependerá del dictamen de los expertos de la ponencia, de los directores de Salud Pública y «de la llegada de vacunas, porque tendremos que ver cuándo llegan. Vayamos paso a paso: EMA, ponencia, Comisión de Salud Pública y el Sistema Nacional de Salud preparado por si fuese ese el caso cuando sea el momento», ha contestado la ministra.

En la reunión de ayer, según Darias, ninguno de los consejeros ha mencionado el semáforo covid que salió adelante el martes en la Comisión de Salud Pública con los umbrales e indicadores del riesgo pero sin ninguna medida aparejada a cada uno de los escenarios.

De lo que sí han hablado algunos es de su intención de aplicar el pasaporte covid para acceder a determinados servicios, una cuestión sobre la que tendrá que pronunciarse el Tribunal Supremo después de que el País Vasco haya anunciado un recurso contra el rechazo de su tribunal superior de justicia de exigir este documento para ciertas actividades.

tracking