Diario de León

Sanidad

La vacunación de la gripe comenzará el 5 de octubre por las personas mayores

Colapso en el Hospital de León en 2017 por una ola de gripe. JESÚS F. SALVADORES

Colapso en el Hospital de León en 2017 por una ola de gripe. JESÚS F. SALVADORES

Publicado por
Efe

Creado:

Actualizado:

La campaña de vacunación contra la gripe estacional arrancará en Castilla y León el próximo lunes, 5 de octubre, con una primera fase en la que serán las personas mayores y más vulnerables las que serán tratadas inicialmente.

La consejera de Sanidad, Verónica Casado, ha detallado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno que será el lunes cuando, acompañada por la directora general de Salud Pública, Carmen Pacheco, presentarán los detalles de esta campaña de vacunación, marcada por la coincidencia con la pandemia del coronavirus.

De hecho, esta circunstancia ha llevado a la Junta a acentuar la importancia de la vacunación contra la gripe, para tratar de disminuir su incidencia en la hospitalización y también para evitar la confusión de los síntomas de ambas enfermedades, por un lado la gripe y por otro la covid-19.

Casado ha adelantado que la campaña se dividirá en dos fases, una inicial para usuarios de residencias y personas mayores en general, como población más vulnerable, y otra posterior para la población en general.

tracking