Diario de León

Vacunación masiva desde hoy en León para los de 63 a 65 años

El Bierzo completa la campaña con 1.800 dosis inoculadas

El segundo día con Astra Zeneca en el Bierzo. ANA F. BARREDO

El segundo día con Astra Zeneca en el Bierzo. ANA F. BARREDO

Ponferrada

Creado:

Actualizado:

Los equipos sanitarios de León vacunarán de forma masiva en el Palacio de Exposiciones de León desde hoy y hasta el viernes a las personas que tengan de 63 a 65 años cumplidos. Recibirán la vacuna Astra Zeneca. El llamamiento se hace por orden de apellidos. Hoy están citados de la A a la E; mañana martes de la F a la G; el miércoles de la H a la M; el jueves de la N a la R y el viernes de la S a la Z. El horario es de 09.00 a 14.00 horas.

También se vacunará a los mayores de 75 años, pero este grupo de edad acudirán con una cita previa del centro de salud. A este grupo se les pondrán dosis de Pfizer o Moderna.

Por su parte, en el Bierzo terminaron ayer la vacunación masiva con Aztra Zeneca para las personas de 64 y 65 años, los nacidos en 1956 y 1957. Esta segunda jornada discurrió con completa normalidad. No hubo grandes colas y la fluidez era la adecuada para inocular esta vacuna contra el coronavirus a las cerca de 1.800 personas que pasaron por la carpa situada en el aparcamiento norte del Hospital del Bierzo.

A esta vacunación acudió también usuarios con tarjeta sanitaria del valle de Laciana, de Villablino, aunque, según los consultados fueron en menor medida a la espera de que se abra la campaña de vacunación en la capitalidad de Laciana y así evitar los traslados en coche hasta Ponferrada. Las personas que acudían a vacunarse no ocultaban su recelo por todo lo conocido sobre las dudas que ha supuesto inocular la Astra Zeneca, pero la gran mayoría valoraba la vacunación como lo mejor para acabar con el virus o al menos protegerse y prevenir mayores infecciones.

tracking