Diario de León

Se suman a las 7.000 de los cuatro días anteriores

Más de 800 personas vacunadas hoy en el Palacio de Exposiciones

El Bierzo empezó ayer la inmunización de 700 pacientes de riesgo en el hospital

La vacunación masiva coincide con la inmunización del colectivo de 74 a 79 años. FERNANDO OTERO

La vacunación masiva coincide con la inmunización del colectivo de 74 a 79 años. FERNANDO OTERO

León

Creado:

Actualizado:

La vacunación masiva en León ha sumado hoy la inmunización a 803 personas de 63 a 65 años en el Palacio de Exposiciones. Que se suman a las 7.000 que se han realizado en los cuatro días anteriores. 

Nadie sin vacunar aunque las dosis empiezan a mermar a ritmo vertiginoso. Los datos de hoy se suman al total de 801 personas acudieron ayer a recibir su pinchazo contra el covid con la controvertida Astra Zeneca con más ganas de inmunizarse frente a la enfermedad que miedo, que no falta, a los tan cacareados como raros efectos adversos.

De esta manera, la respuesta de la población leonesa a las vacunaciones masivas de la población nacida entre 1955 (sin cumplir 66 años), 1956, 1957 y 1958 convocadas por la Gerencia de Atención Primaria de León supera las 7.000 personas: 4.125 el sábado 3 de abril; 1.141 el lunes 12 de abril; 990 el martes 13 y 801 ayer.

La población acude a pesar del miedo. «Me da mucho repelús, pero trabajo en la limpieza y creo que lo mejor es vacunarme, por eso he venido», comentaba ayer Elvira, nacida en 1956 y vecina de Navatejera, mientras hacía cola a la puerta del Palacio de Exposiciones de León.

«Estuve dudosa con la Astra Zeneca, me informé, hablé con gente que sabe y me decidí», señaló Belén, de 1955. La vacunación transcurrió de forma fluida a lo largo de la mañana con colas diferenciadas para mayores de 74 años y la vacunación masiva. Las horas punta son la hora de la apertura porque la gente madruga para recibir cuanto antes el pinchazo y hacia las 10.30 de la mañana.

La vacunación masiva prosigue hoy con las cohortes entre 63 y 65 años cuyo primer apellido comience por las letras n-R de 9.00 a 14.00 horas. Paralelamente se sigue con el programa de vacunación de las personas de entre 74 y 79 años. Ayer se puso la primera dosis a 600 personas de esta edad con Moderna, mientras que otras 381 recibieron la segunda dosis de esta misma vacuna. Con la vacunación en centros de salud se superarán esta semana las 10.000 dosis inoculadas por la Gerencia de Atención Primaria de León.

trasplantados bercianos

El Hospital El Bierzo inició ayer la vacunación de 700 personas que figuran como pacientes de riesgo en los listados de este centro. El Servicio de Medicina Preventiva se ocupa de la inmunización del grupo 7 en la comarca berciana con Pfizer o Moderna, según las dosis disponibles, que comenzó ayer con pacientes trasplantados y dializados. El servicio de Extracciones cita a estas personas para el pinchazo en el interior del centro hospitalaria y no en la carpa habilitada para la vacunación de grupos de población de riesgo por edad.

tracking