Diario de León

La vacunación se ralentiza en León por falta de dosis

Ponferrada sigue con el grupo de 63 a 65 años y Villablino empieza mañana con los de 75 a 79 años en el centro de salud

vacuna

vacuna

León

Creado:

Actualizado:

Un total de 450 personas mayores de 75 años han sido vacunadas esta mañana en el Palacio de Exposiciones de León, una cifra que supone la mitad de lo que se vino haciendo a diario la semana pasada. Un total de 172 personas de estas edades han sido vacunadas con Pfizer y 281 con Moderna, ambas vacunas de ARN mensajero.

La falta de dosis está ralentizando la vacunación anticovid en León, que volverá a coger ritmo mañana, tanto en el Palacio de Exposiciones con la llegada de casi 11.000 dosis de Pfizer para este colectivo de población prioritario por la edad.

Respecto a las vacunas de Astra Zeneca no se espera que lleguen hasta el miércoles y en poca cantidad, unas 2.400 dosis, aunque se prevé completar con esta nueva remesa la vacunación del grupo de nacidos entre 1955 (sin cumplir los 66) y 1958 de las letras S-Z, que quedó en suspenso el viernes al acabarse las vacunas disponibles.

En el área sanitaria del Bierzo continúa hoy la vacunación de las personas de 63 a 65 años tanto de las zonas básicas de salud de la comarca como de Laciana.

En Villablino comienza mañana la inmunización de las personas de 75 a 79 de todas las localidades de la zona básica en el centro de salud, después de atenderse la petición de que se dispusiera de un punto de vacunación en la comarca lacianiega.

La provincia de León tiene el mayor porcentaje de dosis puestas en relación al número de vacunas recibidas de la Comunidad, con un 93,6% de vacunación respecto a las remesas que han llegado hasta ahora.

Más de 154.000 dosis de vacunas anticovid se han puesto en la provincia de León, lo que supone el 24% de la población con alguna dosis inoculada. 

 

tracking