Diario de León

Desde la semana próxima

INTERACTIVO | Vacunaciones masivas solo en el Palacio de Exposiciones

A partir de la década de 1980 habrá cita previa en centros de salud rurales

Las colas fueron la tónica en la vacunación de nacidos en 1975 y parte de 1976. MARCIANO PÉREZ

Las colas fueron la tónica en la vacunación de nacidos en 1975 y parte de 1976. MARCIANO PÉREZ

León

Creado:

Actualizado:

Las campañas de vacunación masiva de la lucha contra el covid se centralizan a partir de la semana próxima en el Palacio de Exposiciones, mientras que en las zonas rurales se vacunará con cita previa en los centros de salud o tendrán que desplazarse a la capital.

La Gerencia de Atención Primaria de León emitió ayer una nota explicando que «no se ha paralizado la vacunación contra la covid-19 en ninguna zona básica de salud de León» a raiz de una queja remitida desde el Ayuntamiento de Santa María del Páramo, que en una nota remitida por la UPL pide que se mantenga la vacunación masiva en el pabellón hasta la finalización de la campaña. El Ayuntamiento destaca que ha colaborado con la Gerencia de Atención Primaria desde el primer momento para llevar a cabo las vacunaciones.

«La programación masiva de cara al verano se va a centralizar en el Palacio de Congresos y Exposiciones, cuando se comience a vacunar a los nacidos en la década de los 80», señala el gerente de Atención Primaria, José Pedro Fernández. «En cualquier caso, la vacunación en los centros de salud continuaría pero con cita previa. Es decir, la persona interesada en vacunarse en su centro de salud debe de ponerse en contacto con el mismo desde donde le citarán para administrarse la dosis pertinente, permaneciendo la vacunación masiva en el Palacio de Exposiciones», añade. De esta manera, la vacunación está asegurada siempre y en todos los centros de salud.

Atención Primaria
«La vacunación está asegurada siempre y en todos los centros de salud durante el verano»

La campaña avanza hoy en el Palacio de Exposiciones con las generaciones nacidas entre julio y diciembre de 1976 y 1977. Siguen progranadas campañas masivas en diversas zonas básicas de salud. Hoy, en Matallana de Torío se vacuna a las personas nacidas entre 1973 y 1974 y en Sahagún a las personas nacidas en 1972 o antes hasta 1975. En esta zona básica se avanzó ayer nueva convocatoria para el 16 de junio que vacunará desde 1976 a 1980. En Valderas, los días 16 y 18 de junio se hace llamamiento masivo a las personas nacidas entre 1973 y 1979.

tracking